Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

El evento realizado en el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDG el día 9 de febrero fue una jornada dedicada a visibilizar y celebrar el papel de las mujeres en el campo científico. Contamos con la participación destacada de M. C. Miriam Iliana Pardo Rodríguez, Mtra. Martha Lilia Espinoza Martínez, M. C. Stephany Paulina Arellano Ramírez y Dra. Anne Cros Faucheux.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversos talleres y actividades destinadas a fomentar el interés por la ciencia entre las nuevas generaciones. Los talleres incluyeron temas como "Huertos Urbanos", donde se exploró la importancia de la agricultura urbana, y "La Oportunidad de ser Meteoróloga por un día", donde los participantes experimentaron el trabajo de un meteorólogo a través de simulaciones y actividades prácticas.

Además, se ofreció una experiencia única de observación solar bajo una visión astronómica, permitiendo a los asistentes explorar el sol de manera segura y aprender sobre su importancia en el estudio del cosmos.

Uno de los momentos más destacados del evento fue el conversatorio titulado "Platiquemos de Ciencia", donde chicas de la sociedad con aptitudes sobresalientes tuvieron la oportunidad de compartir sus dudas e inquietudes sobre diversos temas científicos con las académicas del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del CUCEI de la Universidad de Guadalajara. Esta interacción directa entre las jóvenes y las investigadoras sirvió como inspiración y motivación para las futuras generaciones de mujeres interesadas en la ciencia.

En consiso, el evento tuvo como objetivo principal visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo de la ciencia, alentar a las nuevas generaciones a abordar los desafíos científicos del futuro y promover la igualdad de género en el ámbito científico.

 

Puedes consultar parte de lo ocurrido en Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02u88XxwDnvz6zLdgoY9HEuZEyaBKCYcJqNQyqu662f8DK5R1jzjjeYg6v9rw3Eo8jl&id=100064435912796

Radio CUCEI: https://youtu.be/t5qjXLQ10Eg y https://fb.watch/q6bQsIUkpd/ 

Abriendo_hilo_p16

https://www.instagram.com/p/C3OBzTLuMDf/?igsh=MWlwdWxoejE2d201Nw%3D%3D